domingo, agosto 9

Piden que se destituya a funcionarios del mercado

0
235

El luchador social y presidente de la organización Despertar Cívico Ciudadano Miguel Pat Xuluc, manifestó que las autoridades municipales deben destituir inmediatamente al jefe de mercados y espacios públicos Luis Cocom Alcocer y al inspector Luis Medina, por la incapacidad e insensibilidad de tratar a las personas humildes que trabajan en el mercado municipal Donato Bates.

Pat Xuluc y elementos de su organización llevaron a cabo la firma de un documento en el que más de cien personas locatarios, piden que Luis Cocom y Luis Medina, sean destituidos de su cargo, por la negligencia con que se desempeñan en el cargo, ya que en días pasados provocaron una mujer discapacitada que durante años ha vendido en el mercado y ésta en su desespeación se defendió de los ataques.

Esto fue aprovechado por los “servidores públicos” en mención, para quitarla de su lugar como su fuera una peligrosa delincuente, lo que provocó la indignación de las personas que fueron testigos.

Razón por la cual el luchador social Miguel Pat, encabezó la protesta en contra de losdos funcionarios, y con esta ejemplar solidaridad hacia la mujer indígena que fue desalojada de su pequeño espacio de venta. Más de 100 firmas recabadas por activistas vallisoletanos respaldan la petición.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.