lunes, diciembre 6

Piden reabrir las playas de Progreso el jueves 17

0
1530

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de este puerto propuso que las playas del malecón se reabran después de las fiestas patrias, de manera controlada de lunes a viernes, informó ayer Roberto Sánchez González, presidente de esta agrupación local.

Indicó que la Canaco igual propuso que los restaurantes sigan dando servicio mediante reservaciones para evitar aglomeraciones y no haya largas filas en las entradas de esos negocios de la zona del malecón.

Las playas de este municipio están cerradas desde marzo, cuando se detectó el primer caso de la pandemia de Covid-19 en Yucatán.

El líder de los comerciantes locales expresó que la mayoría de las personas que llegan a esta ciudad quiere visitar la playa del malecón, pero debido a que están cerradas buscan otros puntos de la costa.

Agregó que ante ello, propone a las autoridades estatales y municipales que se reabran las playas del malecón después de las fiestas patrias, es decir, a partir del jueves 17 próximo.

Precisó que se propone que en lo que resta de este mes, las playas se abran de lunes a viernes y en octubre, de lunes a sábado.

Destacó que se sugiere que la reapertura de las playas se realice con un control en los accesos del malecón, para cuidar que todas las personas usen tapabocas y se coloque gel antibacterial en las entradas, a fin de prevenir los contagios de Covid-19.

También vigilar que se respete la sana distancia y que no haya aglomeraciones, así como mantener un número de personas a lo largo de toda la playa del malecón.

La playa del malecón está cerrada desde el sábado 21 de marzo. Ese día fueron sacados del malecón todos los visitantes, por la alerta sanitaria por la pandemia.

La restricción se mantuvo durante las vacaciones de Semana Santa y verano.

Desde el verano se autorizó el tráfico vehicular en el malecón y la reapertura de los restaurantes de esa avenida, que funcionan de lunes a viernes con servicio de comedor y sábado y domingo con entrega a domicilio.

Después de las fiestas, o sea desde el jueves 17 próximo, laborarán de lunes a domingo con venta en comedor.

Sánchez Sánchez recordó que el gobierno estatal informó ayer que no restablecerá la ley seca con motivo de las fiestas patrias, sino se mantiene la venta con entrega a domicilio.

Sobre el turismo canadiense, opinó que sí arribarán, como cada noviembre, para pasar sus vacaciones de invierno en este municipio, donde rentan casas de playa.

Indicó que hay informes que se reanudarán los vuelos de Canadá a Yucatán y vendrán los extranjeros, lo que representará un alivio para la economía del puerto que se ha visto afectada por el Covid-19.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply