domingo, septiembre 22

Piden rescate del proyecto ecológico de “La Plancha”

0
88

Este año que se celebra el 477 aniversario de la fundación de Mérida, el mejor regalo que puede recibir la ciudad es la construcción del parque de La Plancha, opinó Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social.

Precisó que realizar esta obra sería un gran gesto para la ciudad y sus habitantes, por lo que todos los meridanos deben unir voluntades y tomar las decisiones necesarias para apoyar a al comité de vecinos que han propuesto y trabajado para construir este parque.

“A la ciudad no solo hay que quererla, sino hacer cosas importantes por ella como es el caso del nuevo parque que se requiere para eventos masivos, por lo que los ciudadanos tenemos que empujar y, de ser necesario, tocar puertas para que nuestra generación no se pierda de este lugar recreativo”, indico.

Destacó que la ciudad requiere de un nuevo parque, además se le estaría dando un uso a La Plancha con un lugar de recreación arbolado, agregó que servirá para descongestionar un poco al Paseo de Montejo pues se podrían presentar eventos masivos y donde la gente podría pasar momentos familiares de esparcimiento.

“Para que este proyecto se pueda concretar debemos llegar a las autoridades correspondientes, municipales y estatales para explicarles de la necesidad de este parque, que se podría hacer de manera paulatina, estoy seguro que varias asociaciones se unirían para apoyar de alguna forma para edificar este proyecto”, aseguró.

Dijo que no es la primera vez que la sociedad ha promovido acciones de este tipo, ya que en 1928 se construyó el Parque a la Madre y en 1991, la propia Liga de Acción Social promovió el parque del inicio de Paseo Montejo.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.