sábado, abril 10

Piden se ilumine la avenida Itzaes

0
530

 

Está muy oscura y es la entrada de muchos visitantes

Motivar a la autoridad para que ilumine la entrada de la ciudad por la avenida Itzaes, como lo hace con el Paseo de Montejo, llevó a un grupo de vecinos de esa zona a iluminar un tramo de esta transitada pero oscura avenida, entrada diaria a la ciudad para miles de vehículos.

“La razón fue porque toda la avenida Itzaes está muy oscura y vimos que solo se ilumina lo que es el norte de Mérida: Paseo de Montejo y otras calles y avenidas”, explicó Félix Rubio Villanueva, vecino y propietario de un hotel en la avenida.

Recordó que desde hace varios años ha hecho la solicitud a varios ayuntamiento y siempre le contestan que “no hay presupuesto”.

Por ello, esta vez habló con los vecinos a principios de diciembre y les propuso iluminar ocho árboles de un tramo de la avenida, sacaron el total del costo y lo dividieron.

“Yo pongo la mano de obra, el mantenimiento y hago la gestión ante el Ayuntamiento para que nos autoricen iluminarlo… y en dado caso nos puedan ayudar con la tirada de la línea eléctrica y pedirles si pueden que costeen la electricidad, pero si no, yo la costeo”, dijo el entrevistado.

El objetivo fue logrado por los comerciantes y vecinos el 21 de diciembre, al iluminarse por la noche un tramo del camellón de la avenida Itzaes entre 92-A y 94.

“El que quiso iluminar también su edificio de manera personal lo hizo, yo iluminé una bugambilia, mi edificio e incluso un árbol que está en la esquina y que no me corresponde”, dijo Rubio Villanueva.

“Queremos motivar a la autoridad municipal para que vea qué bonito quedó y se anime el próximo año a iluminar esta avenida”, dijo.

Hablaron con el director de Participación Ciudadana, Julio Sauma, para que acuda a verlo y vea que puede quedar bonita la ciudad sin tanta inversión. “Esta es la entrada a la ciudad, llega por aquí mucha gente que viene de Campeche y de Quintana Roo o Tabasco, Chiapas o desde el aeropuerto”, comentó.

Destacó que se puede iluminar desde el aeropuerto hasta la galletera Dondé o al Centenario, según el presupuesto que tenga el Ayuntamiento para iluminar.

El hotelero dijo que la venida Itzaes queda muy oscura porque los árboles tapan la luz de las lámparas, por eso el año pasado propuso acortar los postes para que la iluminación quede bien.

Ya está la prueba

“Entre todos no gastamos ni 10 mil pesos. Ya tenemos la prueba, la muestra. En esta ocasión el Ayuntamiento ayudó con la grúa para tirar el cable desde la parte de arriba y la línea se colocó en la de la Comuna. Nosotros pusimos foquitos, cables, mano de obra y todo lo que se necesita… tenemos la intención de seguir haciéndolo, y adornar también en otras épocas, como en las fiestas patrias”, dijo Félix Rubio.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply