viernes, abril 3

Piden señalización y alumbrado público

0
132

TEKAX.— Ante el temor de que se registren accidentes por la falta de señalamientos, vecinos de la colonia Yocchenkax piden a las autoridades municipales que tomen medidas en la entrada de la ciudad, desde Tzucacab.

De acuerdo con las familias de la calle 57 con 18, en la entrada de la ciudad desde hace varios meses se construyó un tope en este sector y desde entonces comenzaron a solicitar que sea señalizado, pero hasta la fecha no han recibido respuesta del Ayuntamiento.

Los quejosos aseguran que como es un sector que carece de buena iluminación numerosos guiadores llegan hasta esa vía a alta velocidad y se han “volado” el tope. Afortunadamente, dicen, no ha pasado a mayores, pero por eso esperan que esta vez los tomen en cuenta.

Doña Rocío Flores Uicab, una de las vecinas del sector, manifiesta que los motociclistas transitan en esta vía con alta velocidad y muchas veces se pasan el tope porque no lo alcanzan a ver por las noches, debido a la falta de alumbrado.

“En esta zona hay pocas viviendas, por eso los guiadores transitan como locos, pero no piensan en los riesgos de sufrir algún accidente. Por eso pedimos a las autoridades municipales que tomen ésta y otras medidas en estas calles de la entrada de la ciudad que son muy transitadas”.

La vecina señala que éste sería el primer tope de la ciudad para quienes llegan desde la carretera a Tzucacab, y por ello considera que se deben poner algunos reductores y señalamientos viales para que reduzcan su velocidad.

Los quejosos consideran que las auto ridades deben atender también los problemas de alumbrado público ya que hay varias calles que conectan a la 57 con la 59 que están a oscuras y temen que ocurran robos y asaltos en esas zonas peligrosas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.