jueves, marzo 4

Piedad Peniche será galardonada en el Congreso por empoderar a la mujer yucateca

0
212

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Piedad Peniche se llevará la medalla Consuelo Zavala Castillo por su trabajo visibilizando el trabajo de otras mujeres.

De acuerdo con Silvia López Escoffie, diputada por Movimiento Ciudadano e integrantes de la mesa del comité organizador de la entrega de la medalla Consuelo Zavala Castillo, dijo qué será este 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, cuando se entregue esta medalla a Piedad Peniche.

De acuerdo con la diputada el objetivo de este reconocimiento es premiar a una mujer por su labor en el ámbito social. Habían varias categorías y una era de empoderamiento a la mujer, y justo Piedad Peniche se encarga de hacer visibles a las mujeres del pasado.

“Este reconocimiento es para visibilizar a las mujeres exitosas, y que hayan destacado en diferentes ramas”

Según lo relatado por la diputada, la mujer que será galardonada ha escrito sobre Elvia Carrillo Puerto, el primer congreso feminista en Yucatán, y de las primeras regidoras mujeres.

“Creo que no hay en Mérida una persona que merezca tanto esta distinción, dado que su vida la ha dedicado a hacer visibles a las demás mujeres”

Señaló que a su parecer, Piedad Peniche merece la distinción, y se le estará entregando en los próximos días, en reconocimiento a la labor que realiza en la sociedad.

“Ella escribió sobre como se dio está situación en Yucatán, también escribió sobre el congreso feminista”

Leave a reply