martes, julio 7

Piérdele el miedo a usar lentes de contacto!

0
400

Usar lentes de contacto cada vez es más común, pues es una alternativa de mínimo invasión que además de mejorar tu visión evitará que los lentes de armazón te molesten. Por, eso piérdele el miedo a usar lentes de contacto y anímate a usarlos.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el uso de lentes de contacto puede impedir que la miopía avance, pero es importante usarlos correctamente.

Existen dos tipos de lente de contacto, que son blandos o duros. El uso va a depender del problema ocular que se tenga, incluso, la curvatura del ojo tiene mucho que ver.

Los cuidados son indispensables, te mostramos algunas recomendaciones para el uso de lentes de contacto:

Siempre aplicar con las manos limpias, es decir lavarlas con agua y jabón o algún tipo de desinfectante como alcohol o gel desinfectante.
Toma le lente con el dedo anular, que es el que menor fuerza tiene y así no dañarás el lente.
Para retirar hazlo cuidadosamente con los dedos y coloca el lente inmediatamente en su estuche con el líquido correspondiente.
Siempre mantén hidratados los ojos, puede usar gotas especiales para la secreción ocular; de lo contrario podría irritar tus ojos o provocar mayor complicación al retirarlos.
Es importante siempre que quites los lentes cambiar el líquido del estuche, pues podría llenarse de bacterias y provocar una infección en los ojos.
No se recomienda dormir con lentes de contacto, pues también podría causar algún tipo de infección o irritación.
Por último es importante cambiar los lentes de contacto según su tiempo de caducidad, existen desde los que tienen efectividad un solo día, un mes o hasta tres meses, son los más comunes.

¡Atrévete a usar lentes de contacto y piérdeles el miedo!, contacta a un especialista para que definan cuál es la mejor opción para ti.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply