martes, enero 19

Pintan murales en bardas de un campo deportivo

0
409

VALLADOLID.— En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, jóvenes pintores plasmaron varias obras en los muros que delimitan el campo de fútbol Claudio Alcocer, en la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, donde plasmaron sus pensamientos de acuerdo con su creatividad.

Un total de 10 jóvenes que tienen gusto por la pintura respondieron a la convocatoria que realizó el departamento de la Juventud de la Comuna y el sábado y el domingo expusieron sus ideas en la barda que les asignó el Ayuntamiento.

Los muralistas recordaron que hace un mes se llevó al cabo un evento similar en un área que les cedieron en el barrio de la Candelaria, pero “no fue tan extenso” como ahora, cuando se les dio el “espacio suficiente” para pintar lo que quieran.

De Quintana Roo

Víctor Salas Castillo, uno de los participantes, comentó que llegó de Quintana Roo al enterarse de que habría un sitio donde podía plantear lo que considere. Plasmó la imagen de un hombre en cuyo cerebro está la imagen de una mujer, con lo que trató de exponer que el ser humano “tiene mucha capacidad de amar y la mayoría de su tiempo está pensando en una mujer”.

A los lados de la imagen también pintó pequeñas figuras en color rojo reflejando un mural fresco y juvenil. Dijo que había acordado usar su espacio con un compañero, pero éste no llegó, de modo que aprovechó más de tres metros de barda para exponer lo que piensa.

Aclaró que no “son grafiteros” como piensan algunas personas, sino “muralistas y verdaderos artistas” que exponen lo que sienten y piensan a través de la pintura. Incluso no usan pintura en aerosol, sino brochas “como los buenos pintores”.

Salas Castillo comentó que lamentablemente no cuentan con lugares idóneos para exponer sus ideas. “Ahora que en esta ciudad nos dieron la oportunidad, espero que en otros municipios de la región también la tengamos”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.