sábado, octubre 31

Pintas hechas por mujeres, no serán sancionadas en Chetumal

0
104

 

Los daños cometidos este lunes en Chetumal, en contra del patrimonio público que fue pintado por mujeres, no será castigado

CHETUMAL.- Los diferentes monumentos, edificios y otros espacios públicos considerados como patrimonio público del municipio de Othón P. Blanco (OPB), que fueron pintados por mujeres este lunes con mensajes a favor de la despenalización del aborto, ya fueron limpiados por el personal de servicios públicos municipales.

Así lo informó el secretario general del ayuntamiento de OPB, Alejandro Rivera Romero, quien advirtió que todo aquel que sea sorprendido realizando acciones que atenten en contra de dicho patrimonio será detenido y posteriormente canalizado con la autoridad correspondiente para enfrentar cargos por daños en contra de los bienes públicos.

Te podría interesar: Chetumal: Marchan mujeres por el aborto legal en Quintana Roo

Respecto a las personas que pintaron los diferentes sitios de la ciudad este lunes, señaló que fue un grupo de mujeres, las cuales por esta vez no serán requeridas por la autoridad; sin embargo, resaltó que son acciones que no se permitirán, ya que podrían detonar otras conductas también reprobables.

Aseguró que la autoridad municipal respeta las manifestaciones e inconformidades por parte de la ciudadanía y dijo que incluso pueden respaldarlas, sin embargo lo que no pueden hacer es avalar conductas inapropiadas.

Finalmente resaltó que el resto de las manifestaciones y concentraciones que realizaron las mujeres en el centro de Chetumal, transcurrieron de forma pacífica y ordenada, sin que se registrara algún otro incidente.

Fuente: Mega News

Leave a reply