jueves, agosto 13

Pipa con combustible explota tras caer de Puente Caracol en Coatzacoalcos, Veracruz

0
576

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que, por el incendio de pipa en Coatzacoalcos, se encuentra parcialmente obstruida la vialidad del puente

Una pipa cargada con combustible explotó tras caer del Puente Caracol luego de chocar contra un camión de lácteos sobre el Puente Caracol, a la altura de la colonia Frutos de la Revolución, en Coatzacoalcos, Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que, por el incendio de pipa en Coatzacoalcos, la mañana de este viernes se encuentra parcialmente obstruida la vialidad del puente, debido a las maniobras de limpieza y retiro de la unidad siniestrada.

El chofer de la pipa de 36 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos, para su atención.

El incendio fue sofocado por bomberos y el tramo carretero fue cerrado parcialmente por las maniobras de limpieza y retiro de la unidad siniestrada.

El tránsito se encuentra cerrado y se recomienda como alternativa vial el túnel y Coatza 2.

Servicios de emergencia laboran en el lugar, más información en breve.

Otras explosiones de pipas en carreteras de México
El pasado 17 de enero, una pipa de combustible vacía se incendió este jueves en la Autopista del Sol, con dirección hacia el puerto de Acapulco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO) informó que la pipa se incendió luego de que se impactara cerca de las 6:40 am contra el camellón, en el kilómetro 349 del carril (Norte-Sur) sobre la Autopista del Sol, entre el poblado de Dos Arroyos y la plaza de cobro La Venta.

Debido a la peligrosidad que podría representar el incidente del tractocamión, el personal operativo de la SPCGRO, Protección Civil del municipio de Acapulco, Caminos y Puentes Federales (Capufe), y de la Policía Federal, procedieron a cerrar en ambos sentidos la vía de cuota para salvaguardar la integridad de los automovilistas; reabriendo aproximadamente a las 7:30 am, el carril (Sur-Norte) con dirección a la Ciudad de México.

El camión cisterna color blanco, con capacidad para transportar 43 mil 800 litros de combustible, sufrió pérdida total solo en su parte frontal y se dirigía a repostar gasolina, de razón social “Superservicio Morelos de Cuautla S.A”.

El conductor resultó ileso y el personal de bomberos logró sofocar las llamas, evitando un daño mayor.

Luego de las maniobras de retiro de la unidad siniestrada y la limpieza del pavimento, la circulación fue completamente reabierta a las 9:35 horas, sin que se registraran mayores incidentes.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y ser responsable al transitar por carretera, como respetar los límites de velocidad, no rebasar en curva, revisar las condiciones del vehículo antes de salir de viaje y usar el cinturón de seguridad.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply