domingo, octubre 25

Piratas sí atacan plataformas en Sonda de Campeche, pese a vigilancia de Marina

0
512

Al asegurar que se mantiene una estrecha vigilancia en la Sonda de Campeche y en las instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), el comandante de la Séptima Zona Naval, almirante Alejandro Miranda Oceguera, reconoció que a finales de 2018 un grupo de “modernos piratas” realizó disparos contra elementos de la Marina que los sorprendieron cuando intentaban delinquir en una plataforma del complejo Akal.

Consideró como buena noticia el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre reforzar la vigilancia en la Sonda de Campeche, “ya que es un reconocimiento a la labor que realizamos, no sólo en este mando naval, sino en todo lo que tiene que ver con la vigilancia y seguridad en las áreas estratégicas de este sector, tanto en tierra como en el Golfo de México”.

Vigilancia permanente

Destacó que se mantiene una vigilancia permanente en la Sonda de Campeche, en coordinación con Seguridad Física de Pemex, ya que la Secretaría de Marina Armada de México tiene personal en todas las plataformas.

Subrayó que la zona en que se encuentran las plataformas es muy grande y se requiere de un gran esfuerzo para dar cobertura al sector. Sin embargo, es una responsabilidad que asumen y realizan diariamente.

Modernos piratas

Miranda Oceguera detalló que, en fechas recientes, grupos de personas armadas han intentado cometer diversos ilícitos en plataformas marinas, ya que pese a la vigilancia buscan aprovechar las debilidades para cometer sus fechorías, incluso en horas del día.

Subrayó que en la Sonda de Campeche operan más de 300 plataformas, en las cuales hay personal de la Marina, y se realizan patrullajes en aeronaves y embarcaciones, pero el área es muy complicada por su extensión.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.