viernes, enero 22

Pirómanos acusados de daño en propiedad ajena

0
480

Prendieron fuego a un predio y dañaron moderna camioneta

A un año de que en el fraccionamiento Jardines de Pensiones se registraron hechos vandálicos en los que se le prendió fuego en forma dolosa a un predio y se dañó una moderna camioneta estacionada, la Fiscalía General del Estado formuló imputaciones a los presuntos pirómanos, José Bernardino Tzec Portillo y José Luis Gabriel Cervantes Yam, (a) “Chulo”.

El caso se turnó al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, donde la pareja fue acusada del delito de daño en propiedad ajena.

Sin embargo, su proceso penal lo llevarán en las calles, ya que no se accedió a la prisión preventiva como medida cautelar, pero ambos tendrán que acudir a firmar al Centro Estatal. Uno deberá depositar 4 mil 800 pesos como garantía económica y el otro 10 mil y con la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio.

El pasado 23 de junio del 2017, alrededor de la una de la madrugada los imputados llegaron hasta el predio propiedad de José Gabriel Burgos Tejeda, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Pensiones y en forma deliberada le prendieron fuego.

Las llamas alcanzaron a una camioneta Honda CRV con placas de circulación YYJ-260-B, propiedad de María Aguayo Casanova.

Para su defensa contrataron los servicios de Lucía del Carmen Manzano y Rafael Acosta Solís, quienes promovieron incidentes de nulidad, pero el Juez Mugarte Guerrero, les dio palo y los declaró improcedentes.

Será hasta el próximo día 12 de junio cuando se resuelva sobre la situación jurídica de los presuntos incendiarios.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.