miércoles, octubre 20

Plan DN-III-E activa puente aéreo para ayudar en Rio Verde

0
1369

 

Debido a que la tormenta tropical “Cristóbal”, quedó bloqueado el paso vía terrestre en la comunidad Rio Verde en Bacalar; la Sedena estableció un puente aéreo

El exceso de agua y escurrimientos que se han originado por la tormenta tropical “Cristóbal” mantiene incomunicada a las comunidades Miguel Alemán y Rio Verde, ambas en Bacalar, donde el agua pasa a un metro por encima de la carretera, impidiendo el acceso vía terrestre.

Ante esta situación el gobernador Carlos Joaquín González, anunció el día de hoy (también en sus redes sociales), sobre la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual activó el Plan DN-III-E en Quintana Roo, con lo que se logró establecer un puente aéreo, para llevar ayuda a la zona incomunicada.

Plan DN-III-E activa puente aéreo para ayudar en Rio Verde

“Atendemos en coordinación con la Sedena a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias. En Rio Verde en Bacalar establecimos un puente aéreo para atender a más de 250 familias con alimentos, colchonetas, agua potable y láminas”, publicó en sus redes sociales el gobernador.

Al respecto el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, quien participa en estos trabajos explicó que para poder entrar a dichas comunidades ha sido fundamental el apoyo aéreo.

Detalló que pudieron llegar a estas comunidades con un helicóptero, con el cual sobrevolaron el área para dimensionar los daños y afectaciones, agregó que también pudieron llevar víveres y equipamiento para habilitar un albergue, además de transportar despensas para los más afectados, ya que en el sitio hay más de 200 familias que requieren ayuda.

Por su parte la Sedena informó que dicho puente aéreo está compuesto por dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con lo que se podrán trasladar 450 despensas del Gobierno del Estado.

Fuente: Mega News.

Leave a reply