jueves, mayo 23

Plan emergente de becas para adolescentes que se embarazan

0
30

 

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 15 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Una de cada 10 estudiantes se embaraza cuando cursa la educación media superior, por lo que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado busca otorgar mejores oportunidades para ellas.

Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Superior explicó que actualmente 1 de cada 10 estudiantes aproximadamente se embarazan.

Asimismo, mencionó que el gobierno ha buscado otorgar facilidades para ellas, ya que han puesto a su disposición becas especiales.

“Hoy existen becas especiales para jóvenes estudiantes que son madres de familia, se les ha acompañado ante esta situación”, apuntó.

Aunque no abundó en detalles sobre las becas, explicó que sería bueno acercarse a la Segey para obtener más información al respecto.

Mencionó que actualmente se ve un mayor interés por los bachilleratos técnicos, debido a la capacitación que estas ofrecen, mismas que se adaptan a la demanda de empleos actuales en el estado.

Finalmente, explicó que la situación de las madres jóvenes en el estado se da principalmente en zonas rurales del interior por las costumbres.

“Es un fenómeno que se va acrecentando más en los municipios que en las zonas urbanas”, comentó.

 

Comments are closed.