lunes, mayo 20

Plan para empoderar a la mujer indígena

0
44

OXKUTZCAB.— Mujeres y jóvenes de comunidades locales recibirán apoyos a fondo perdido para diversos proyectos, con el objetivo de elevar la participación y liderazgo de pueblos indígenas.

Los posibles beneficiarios participaron en una reunión informativa a cargo de la ventanilla del Mecanismo Dedicado Específico para pueblos indígenas y comunidades locales en México (MDE). La cita fue organizada por el Departamento de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, que encabeza Moisés Vázquez Mena. También intervinieron la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (Jibiopuuc) y el Instituto Tecnológico Superior del Sur, sede del evento.

Erika Rodríguez, bióloga de la empresa “Rainforest Alliance” explicó que el propósito del programa es el fortalecimiento de los proyectos financiados a fondo perdido para grupos de mujeres o jóvenes que deseen impulsar actividades de turismo de bajo impacto, apicultura, ganadería, agricultura orgánica y aprovechamiento forestal, entre otras actividades bajas en emisiones de dióxido de carbono.

Dicha reunión fue realizada hace unos días en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Sur y asistieron alumnos del plantel, así como interesados de este municipio y de comunidades vecinas.

Se les indicó que el proyecto es una iniciativa piloto del Programa de Inversión Forestal (PIF), que apoya los esfuerzos de los países en desarrollo para reducir las emisiones causadas por la deforestación y la degradación de los bosques y selvas, a través de la participación plena y efectiva de los pueblos indígenas y comunidades locales.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.