domingo, mayo 16

Plan preventivo de desazolve de pozos

0
308

OXKUTZCAB.— La limpieza constante de los pozos areneros, drenajes y canales de desagüe ayuda a que las calles no se encharquen, a la vez que se evitan criaderos de moscos. Por ello, empleados de la Dirección de Obras Públicas realizan trabajos de limpieza de unas 700 alcantarillas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con el jefe de brigada Anastasio Aké Canul, las actividades buscan prevenir problemas de inundaciones en la comunidad.

Se refirió al problema de los pozos rústicos que existen, por ejemplo, en la calle 47 con 44, que durante la temporada de lluvias se encharca constantemente y causa daños al pavimento y perjuicios a los vecinos.

“Se implementó el plan de limpieza y ampliación de los pozos de recolección de agua pluvial, algunos de éstos tienen una profundidad de hasta cinco metros y en el fondo se ampliará el diámetro hasta los dos metros. Esos trabajos los realiza una brigada de Obras Públicas”.

Otra actividad relacionada con la prevención es la limpieza general de las orillas de las banquetas, a fin de que las aguas pluviales se canalicen a los pozos areneros, drenajes y pozos de absorción.

“Esta limpieza general evitará que esos lugares sean criaderos de moscos”, dijo la regidora Carmela Huitzil Barbosa.

 

Diario de Yucatán

Comments are closed.