domingo, abril 5

Planean ampliaciones en terminal para recibir a más pasajeros

0
178

El edificio de la terminal del Aeropuerto Internacional de Mérida requiere de ampliaciones a fin de recibir un mayor número de pasajeros e incluso instalar hasta cuatro plataformas más para ascenso y descenso, dijo el director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz.
Reiteró que, como dimos a conocer el sábado, en diciembre de este año se completará el Plan Desarrollo, con la intención de mejorar espacios, adecuar sistemas y atender requerimientos para la terminal aérea de Mérida.
Recordó que el aeropuerto de esta capital, que se construyó en 1943, cuenta con dos grandes pistas y servicios suficientes para grandes aeronaves, desde ese tiempo se ha modernizado constantemente y hoy dispone de los servicios más sofisticados de navegación y atención en vuelos regulares y privados.
La terminal es una de las más seguras del país, pues cuenta con calles de rodaje, pistas, equipos y suministros actualizados, así como pasillos eléctricos, tal y como establecen las normas internacionales.
Es decir, al momento el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida no necesita más pistas de aterrizaje pues con las que se cuenta actualmente se da el servicio necesario. La terminal aeroportuaria de la capital yucateca es una de las pocas en el país que cuenta con dos pistas de aterrizaje. Asimismo indicó que esas instalaciones aeroportuarias son “una de las más seguras de México”.
Comentó que la disposición de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mérida es de forma cruzada, lo que permite que este espacio pueda ser utilizado la mayor parte del año, “incluso cuando hay nortes”
Navarrete Muñoz comentó que como pista de rodaje no se prevé una saturación del aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, por lo consideró que aún le queda tiempo de vida a esta estación.
Por otra parte, el director de ASUR opinó que para hacer más atractiva a la capital yucateca como destino, esta se debe sumar al de Cancún, ya que tiene la posibilidad de conexión con 100 ciudades, situación que se puede aprovechar para captar turistas.
“La sinergia entre ciudades hacen que las cosas crezcan y eso tiene que ver con los planes de desarrollo”, finalizó.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.