viernes, agosto 23

Plantas purificadoras siguen operando aun con sanción

0
89

TICUL.— A pesar de la clausura de siete de nueve plantas purificadoras que hay en la ciudad, la demanda del producto motiva a que algunas de estas empresas con sucursales en otros municipios traigan desde esos lugares los garrafones llenos y continúen sus labores en esta localidad.

Ante esta situación se buscó a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 3. Personal de la institución aseguró que ninguna de las plantas tiene autorización para operar en Ticul hasta que cumplan las especificaciones que les hicieron durante las verificaciones.

De acuerdo con trabajadores del sector Salud, es probable que a partir de la otra semana reabran algunas de estas plantas, y esperan que en las próximas semanas se realicen nuevas verificaciones a cargo de personal de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

Clausura
Como informamos, el sábado se realizó la clausura de siete de nueve plantas de purificación de agua de la ciudad debido a denuncias de vecinos quienes detectaron el uso de garrafones parchados con pegamento industrial utilizado en las zapaterías de la ciudad.

El personal de Mérida habría detectado diversas anomalías en el funcionamiento de estas plantas y por ello procedieron a clausurarlas. Esta situación habría puesto en apuros a la ciudadanía para conseguir el líquido, ya que a pesar que todavía funcionan unas siete máquinas automáticas para el rellenado de agua, muchas familias no confían en esos equipos.

Muchas de estas plantas venden el garrafón retornable de 9 a 11 pesos, muy por debajo a los precios de las empresas establecidas, que venden el bidón de agua de $27 a $40, y por ello es alta la demanda que tienen.

Operación

Algunas plantas clausuradas, pero que operan en municipios cercanos como Sacalum y Dzan, traen los garrafones con agua desde esos lugares y continúan sus operaciones en la ciudad. Este problema ya fue reportado por vecinos y se espera que las autoridades tomen medidas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.