domingo, septiembre 15

Plantea Maduro adelantar elecciones legislativas para atajar crisis

0
74

El presidente de Venezuela ofrece adelantar las elecciones legislativas previstas para 2020, aunque dice que la última palabra la tiene Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiere “adelantar” las elecciones parlamentarias para este año y hacer frente a la “crisis” que dice existe en el “Legislativo burgués” que controla la oposición y anunció que apoya esta idea.

Saben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el Poder Legislativo burgués, la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo”, dijo ante miles de seguidores.

Maduro dijo que corresponde a la ANC, dominada por el oficialismo, decidir si respalda su propuesta.

Las próximas elecciones legislativas están previstas para 2020.

El gobernante descartó que vaya a ceder a las presiones locales e internacionales para forzarlo a dejar el cargo.

Además, Maduro aprovechó para realizar un nuevo llamado a las fuerzas armadas, consideradas el principal soporte de su gobierno, a que mantengan la cohesión y la lealtad a la Constitución.

Tengo que decir que hoy nuestra Fuerza Armada está cada vez más leal, más comprometida… para derrotar el golpismo, para hacerle frente a las amenazas imperialistas”, señaló.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.