lunes, febrero 24

Plantean un frente común contra Pemex

0
363

Ante el millonario adeudo que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex)tiene con empresas locales, debemos hacer un frente común con empresarios afectados para que se regularicen los pagos; el Gobierno del Estado respalda a los empresarios locales, manifestó Gabriel Escalante Castillo, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

-Ya es un retraso de muchos meses, más de un año, y está afectando a empresas grandes que tienen proveedores, sobre todo locales, que son los que más nos interesan –indicó el funcionario estatal y añadió que de la gran mayoría de las empresas transnacionales grandes que trabajan a Pemex, no se ve mucho del dinero (que ganan) por acá.

Escalante Castillo apuntó que el Gobierno del Estado también ha intercedido no solo ante Petróleos Mexicanos, sino ante otras instancias, entre ellas la Secretaría de Energía, encabezada por Rocío Nahle, quienes dijo reconocen el adeudo que “está documentado” pero “es un tema de recursos que tiene que ir fluyendo”.

En ese sentido, destacó que se trata de un problema que ya se comentó con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, por lo que se plantea hacer un frente común entre el Gobierno del Estado y los empresarios.

-Creo que debemos hacer un frente común con los empresarios afectados y salir a exigir que se regularicen esos pagos y esos adeudos que se tienen con los proveedores locales -puntualizó.

Por último admitió que el no pago a empresas por parte de la paraestatal se reflejará en el Producto Interno Bruto (PIB), en el crecimiento económico y en la estabilidad económica, “de eso no tengo la menor duda”; razón por la que enfatizó se debe exigir el pago pues muchas empresas de Ciudad del Carmen “padecen esta situación”.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply