lunes, noviembre 18

Plantón de ex trabajadores del IMSS

0
425

Demandan el pago de sus afores

Con el propósito de exigir el pago por concepto de cesantía y vejez, ayer miércoles, a las 9:00 mañana, un contingente de poco más de 80 ex trabajadores, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron una manifestación pacífica en la avenida Pérez Ponce, a las puertas del inmueble donde se ubican las oficinas de afores.

La manifestación se realizó a nivel nacional y fue organizada por la “Unión Nacional Comités Instituto Mexicano del Seguro Social”, al frente del contingente se encontraba José Gabriel Flores Salazar, coordinador estatal del comité en Yucatán.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas tales como: “Afores, lo ganado con trabajo honrado no debe ser robado”, “Exigimos nos entreguen nuestros ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez”, otra pancarta tenía la imagen de un cerdo como alcancía, pero con antifaz de ladrón y el texto: “¡Quietos todos, esto es un ahorro para el retiro!”; otra de un sujeto de tamaño considerable llamado sociedad, que observaba con una lupa a un individuo pequeño, Gobierno, que tenía un martillo en una mano con el que rompió una alcancía de la que salía volando un billete.

También llevaban un par de mantas plastilizadas que decían: “Señor Presidente Manuel López Obrador, los trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social le solicitamos la estatización de las afores, los corporativos se enriquecen con el dinero del pueblo, ganaron más de 33 mil millones de pesos en 2018. Unión Nacional de Comités del IMSS, acompaña y defiende a los jubilados” y “Afore Banorte, devuélvenos nuestros ahorros de cesantía y vejez. Jubilados y Pensionados”.

Durante el plantón los manifestantes entonaron estribillos en repetidas ocasiones que decían: “Cuarta transformación queremos solución”, “Afore Banorte devuélveme mi dinero” y “Somos jubilados, queremos soluciones”.

En el lugar se encontraban los moto-patrulleros GM-2280, GM-2311 y GM-2334, de los GOERA Motorizados, y el MT-1126 del grupo Aguilas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el Comandante Sergio Zúñiga, quien se encargó del dispositivo de seguridad.

Cabe destacar que se trató de una manifestación pacífica y los uniformados se encargaron de dirigir la vialidad, de darles paso y cuidar a los manifestantes al momento de cruzar la transitada avenida Pérez Ponce, el contingente se retiró alrededor de las 10:30 y todo volvió a la normalidad.

Fuente: PorEsto

Leave a reply