jueves, diciembre 5

Plantón permanente en planta de Pemex de la Mérida-Umán

0
292

Cansados de las mentiras y promesas del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de que por fin les otorgarán servicios médicosintegrales y de calidad a más de nueve mil derechohabientes, un grupo de más de 60 jubilados y pensionados de la paraestatal, quienes integran el grupo “Por mi salud”, se plantó de nuevo, esta vez de manera indefinida, a las puertas de la terminal de almacenamiento y carga ubicada en la carretera Mérida-Umán, para impedir la salida o entrada de pipas para el abastecimiento de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado viernes 17, los inconformes se manifestaron de manera pacífica para exigir el servicio médico integral pues desde diciembre del año pasado solo reciben consultas generales por médicos subcontratados quienes los atienden en departamentos habilitados como consultorios, pero no cuentan con servicio de urgencias, especialidades médicas o medicinas suficientes, como lo establece el contrato su laboral.

Como informamos, Pemex realizó un contrato para prestación de servicios médicos con hospitales MAC, que no cuenta con unidades en el Estado.

Consideran que la precaria situación ha cobrado la vida de seis personas; la más reciente falleció hace pocos días, víctima del cáncer al no recibir el tratamiento adecuado en un hospital particular.

Al respecto, el representante del grupo, Servio Rosado Aparicio, aseguró que esta vez no levantarán el plantón, por lo que mantendrán guardias día y noche hasta que tengan el servicio médico que merecen con base en sus derechos laborales.

Asimismo, hoy por la mañana otro grupo de afectados se plantará en la terminal de Pemex ubicada en Progreso, para paralizar las actividades.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply