martes, noviembre 12

Plataformas digitales para hospedajes, sin efecto contrario para el sector

0
184

La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Michelle Fridman Hirsch, destacó que la plataforma digital Airbnb no ha representado una competencia para el sector hotelero, que ha crecido incluso a doble dígito en la reciente Semana Santa, que registró un aumento en la afluencia de visitantes de un 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La ocupación hotelera con pernocta no ha disminuido a pesar de qué hay más hoteles y también cuartos de esta modalidad de hospedaje, dijo la funcionaria quien acudió ayer por la tarde a Sisal, donde entregó sus certificados a 32 guías del puerto que tomaron el diplomado para la formación de Guías de Turistas especializado en la modalidad de turismo orientado hacia la naturaleza con actividad específica de Interpretación Ambiental conforme a la norma NOM 009-TUR 2002.

Con esto, los guías están preparados para conducir grupos a través de un Área Natural Protegida y brindar un servicio de calidad para lo cual inclusive aprendieron inglés y hasta primeros auxilios.

“Cuando inició el año solo había ocho guías certificados aquí en Sisal ahora ya tenemos 40 y en todo el estado son ya 272, pues hemos trabajado también en la zona de Tekax y pronto estaremos capacitando a guías en Las Coloradas y Valladolid”, dijo.

“La estrategia de descentralizar el turismo ha estado dando muy buenos resultados y los visitantes no sólo se quedan en Mérida, sino que también están acudiendo a otros puntos de interés como Izamal”, comentó la funcionaria, quien recalcó la importancia de fomentar el turismo sustentable.

El curso, de 200 horas, fue impartido en cinco módulos por el Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación a Guías en Turismo.

A nombre de sus compañeros guías, Kevin Daniel Cruz Coria, señaló que después de recibir la capacitación ha percibido un cambio positivo en especial porque ahora pueden realizar una interpretación del alrededor además de conservar y proteger al medio ambiente.

“Con la conservación y apreciación no destruimos los recursos naturales y si los enseñamos con orgullo y profesionalismo. Fue una experiencia inolvidable tomar el diplomado”, concluyó.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply