domingo, agosto 25

Platica sobre auto cuidado en la adultez

0
1230

La presidenta del sistema DIF municipal, Seraphine Weber y la directora Verónica Méndez Duarte encabezaron los talleres que se les fue impartido al club del adulto mayor “los años maravillosos” del DIF Municipal, quienes estuvieron como invitados al Grupos de ayuda Mutua (GAM)”Lol-Be” del Centro de salud del municipio.

En estos talleres denominados “Autocuidado en la etapa de adultez tardía” se hablaron distintos temas de como cuidar la salud física, mental y bucal y las acciones fáciles que deben de poner en practica sin ningún problema, así como las medidas preventivas para evitar contraer enfermedades propias de la edad, dichas pláticas fueron impartidas por la trabajadora social del centro de Salud, la Psic. Wendy Gómez y el cirujano dentista, Jorge Buenfil Balam.

En su mensaje la presidenta del DIF los exhortó a que tomen estos talleres como consejos para que ellos mismos tengan los conocimientos de cómo y qué medidas tomar para el cuidado de su salud integral.

Este taller estuvo coordinado junto al centro de salud, así como de los servicios de salud de Yucatán (SSY), quienes de manera conjunta generan estos programas para que los adultos mayores obtengan una mejor calidad de vida y puedan hacer actividades en su vida diaria sin ningún problema.

Como invitadas se encontró la Secretaría municipal, Floara Margarita Peraza Campos y la directora del Instituto municipal de la mujer, Cristhian Tun Hoil.

TagsSSY

Leave a reply