miércoles, agosto 5

Playa del Carmen: Dentistas se capacitarán para identificar cadáveres

0
240

Los especialistas de la salud tienen el deseo de participar en diferentes investigaciones.

Un total de 35 dentistas se capacitarán en odontología forense con el objetivo de prestar sus servicios en medicina legal y poder realizar identificaciones de cadáveres, especialidad profesional que hasta la fecha no existe en la Riviera Maya.

Elizabeth Martínez Corral, presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas sección Riviera Maya, informó que los integrantes del cuerpo colegiado tienen el deseo de participar en diferentes investigaciones que les permite desarrollar la odontología forense, como estudiar las condiciones que tuvieron en vida los individuos que ya fallecieron.

“El 28 y 29 de febrero tomaremos un curso de odontología forense para que podamos coadyuvar un poco, si nos lo pidieran las autoridades, en la identificación de cadáveres, pues ya antes habíamos firmado un convenio”, dijo Martínez Corral.

El anuncio fue hecho en el marco del Día del Odontólogo que, aunque fue el pasado 9 de febrero, los profesionales apenas ayer lo celebraron.

“Son cuestiones de la Fiscalía, pero nosotros como profesionales de la salud no sólo vemos caries, vemos otros aspectos antropológicos, e incluso de odontología forense y por eso vamos a tener ese curso (…) nos va a dar mucha información, sabemos si la persona tenía un recurso económico alto o bajo, porque un implante dental no lo puede pagar cualquier gente y podremos tener una base de datos y poner a disposición cuando la autoridad lo requiera”, explicó.

Dio a conocer que actualmente en la Riviera Maya sólo existen peritos en odontología forense, más no especialistas con carrera profesional que presten sus servicios a esa rama de la medicina legal.

“En nuestro Colegio Nacional hay varias academias, está la academia de restauradora, de ortopediatría, de ortodoncia y también la de odontología forense”, agregó.

En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, Martínez Corral dio a conocer también que cada vez es más común que haya turismo médico en Playa del Carmen para buscar los servicios que ofrecen los dentistas, las cuales además de ser económicos en comparación con otros países, son de alta calidad.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply