jueves, julio 16

Playa del Carmen: Registra poca respuesta la Universidad del Bienestar Benito Juárez

0
86

 

La dirección de Bibliotecas Públicas informó que apenas 20 aspirantes han completado el registro de 340 cupos.

Baja la respuesta de aspirantes a la Universidad del Bienestar Benito Juárez, con sede en Playa del Carmen, convocatoria que cierra su registro este martes para personas que buscan concluir estudios de nivel licenciatura.

Elsy Concepción Chi Cauich, directora de Educación, Desarrollo Humano, y Bibliotecas Públicas de Solidaridad, informó que apenas 20 aspirantes han completado el registro de 340 cupos.

“La Universidad del Bienestar Benito Juárez García ofrece una sola carrera de ocho semestres, con una beca de dos mil 400 pesos, la inscripción es gratuita”, dijo Chi Cauich.

El único requisito es haber terminado la preparatoria y contar con el certificado correspondiente

Los interesados en realizar el proceso de registro, lo puede hacer accediendo a la siguiente liga electrónica: http://ubbj.gob.mx/registro_usuarios?rolUsuarios=5.

La modalidad de estudio no tiene límite de edad y ofrece la carrera de Patrimonio Histórico Industrias de Viajes y Turismo.

El proyecto contempla como sede un inmueble en un predio que se ubica en la zona de universidades de Playa del Carmen, al norponiente de Solidaridad, sin embargo, debido a la contingencia del Coronavirus, la edificación de un edificio lo postergaron y mientras brindarán las clases en Ciudad Juventud, que se encuentra en la colonia Bellavista.

Elsy Cauich destacó que el municipio de Solidaridad tendrá su tercera universidad pública, pues en la demarcación hay una sede de la Universidad de Quintana Roo y de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Aunque no es seguro, adelantó que será este martes cuando podrían abrir una prórroga de registro, pero eso ya lo verían desde nivel federal, no obstante, mientras tanto, invitó a la población juvenil a llevar a cabo el registro antes del término del martes.

Agregó que la carrera estará nutrida por docentes con maestría y doctorado, por ello, los alumnos que egresen dentro de cuatro años, tendrán una alta formación académica, con un panorama de ejercicio profesional en el mismo estado.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply