viernes, diciembre 3

Playa del Carmen: Suman 70 parejas para bodas colectivas

0
1494

 

Las parejas tienen hasta el 7 de febrero para que puedan inscribirse en el Registro Civil.

Un total de 70 parejas se han inscrito al programa de bodas colectivas, evento que el año pasado logró unir de manera gratuita a más de 163 contrayentes en el municipio de Solidaridad.

Egdwin Avalos de los Santos, director del Registro Civil del municipio de Solidaridad, informó que el 7 de febrero se cierra el plazo para que las parejas puedan acudir a las oficinas de la dependencia a llevar sus documentos.

“Seguimos invitando a aquellas parejas que deseen formalizar su relación en las bodas colectivas que el Ayuntamiento de Solidaridad, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevará a cabo el próximo 14 de febrero, un servicio totalmente gratuito para aquellas parejas que lo deseen”, comentó Ávalos de los Santos.

El evento será a las 17 horas en el parque Fundadores, el próximo 14 de febrero, ceremonia colectiva en la que el Ayuntamiento otorga a las parejas ciertas cortesías, como mesas decoradas alusivas a la fecha, pastel y hasta una bebida para el brindis.

“El periodo de recepción de documentos comenzó el 15 de enero y termina el 7 de febrero, en esas fechas el ciudadano puede acercarse a las oficinas del Registro Civil a inscribirse para que puedan participar en esta campaña gratuita”, agregó.

Las parejas que aún se encuentren interesadas en obtener el beneficio, tienen que acudir con los siguientes requisitos: original y copia del acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía, análisis prenupciales y certificado médico de ambos contrayentes.

Dichos documentos deben ser llevados a las oficinas del Registro Civil que se encuentran en el nuevo palacio municipal que está en la zona conocida como Cruz de los Servicios, o bien en las oficinas del DIF, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y los sábados, de 9 a 12 horas.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply