domingo, mayo 16

Playa del Carmen: Supervisa AMLO obras y promete regularizar predios

0
511

 

López Obrador visitó las instalaciones de Ciudad Juventud, una obra reciente en la colonia Bellavista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en Playa del Carmen los avances del programa de Mejoramiento urbano y regularización, con el que se pretende reducir la brecha entre el desarrollo de las zonas turísticas y las zonas marginadas.

En su visita por segunda vez en lo que va del año a Playa del Carmen, llegó a las instalaciones de Ciudad Juventud, una obra reciente en la colonia Bellavista, donde destacó una inversión de 350 millones de pesos para diversas obras de la ciudad.

También destacó la importancia de regularizar tres mil 400 lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde aún no existe certeza legal sobre la tierra.

“Se han invertido 350 millones de pesos con este propósito, y vamos a continuar apoyando al municipio de Solidaridad, quiero también destacar el acuerdo que se logró para tratar de resolver en definitiva los problemas de tenencia de tierra en la famosa colonia Colosio, es un asunto que data de cerca de 50 años y que ahora ya estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva para regularizar tres mil 400 lotes de la colonia Colosio”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario del país estuvo acompañado de Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu); Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y de Laura Beristáin Navarrete, presidente municipal de Solidaridad.

En la intervención del mandatario estatal subrayó los recientes eventos climatológicos que afectaron a la población del estado, como fue el impacto del huracán Delta, asimismo, los temas de apoyo en infraestructura, como lo será el proyecto del Tren Maya.

“Quintana Roo es tierra de oportunidades para todos, aquellos que vienen con sus sueños y con el ánimo de sumar su esfuerzo individual al trabajo colectivo de todos”, dijo Carlos Joaquín.

Por su parte, Laura Beristáin Navarrete destacó la ejecución de 18 obras con el apoyo económico del gobierno federal y subrayó también la escriturización en la colonia Cristo Rey.

“En 2019 Playa del Carmen fue la única ciudad en el sureste mexicano en ser contemplada en el programa de mejoramiento urbano, Mi México Late, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, con estos fondos federales se afianzaron 18 proyectos estratégicos”, manifestó.

López Obrador se retiró alrededor de las 13:30 horas de las instalaciones de Ciudad Juventud, donde por un instante se acercó a saludar a la población que lo esperaba afuera, algunos en actitud de apoyo al mandatario, mientras que otros con protestas por diversos temas sociales no sólo de Solidaridad, sino de Quintana Roo.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply