jueves, abril 2

Playa del Carmen: Tratarán de evitar la extorsión en la cárcel

0
504

 

Procuran que el centro penitenciario tenga mayor seguridad que beneficie al resto de la población.

El Ayuntamiento prepara implementar herramientas tecnológicas en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen con el fin de evitar extorsiones, cuyo origen pudiera ser del interior del centro penitenciario.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que el proyecto está en la etapa de planeación para que el centro penitenciario tenga garantías de seguridad que no afecte al resto de la población.

Agregó que desde el año pasado el Cabildo aprobó de manera presupuestal la adquisición de bloqueadores de señales y filtros detectores de metales, para complementar la estrategia de revisiones sorpresivas que encabeza la Policía Estatal y en coordinación con la Guardia Nacional, en donde sin brindar especificaciones, reconoció la incautación de armas punzocortantes y equipo de telefonía celular.

“Necesitamos tecnología para inhibir las llamadas telefónicas que pudieran salir de la cárcel, nosotros apoyamos en las revisiones, pero es la Subsecretaría de Penas la encargada de llevar a cabo esta labor”, mencionó el funcionario.

El centro penitenciario actualmente cuenta con 444 internos, de los cuales 210 son procesados y, además, no tiene presencia de mujeres en el área femenil desde hace más de tres años.

Dio a conocer que mantienen la estimulación deportiva, cultural, educativa mediante programas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, además de Desarrollo Social, los cuales les lleva libros a los internos e igualmente procuran el área conyugal apegada a Derechos Humanos para la rehabilitación de los internos.

El Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen se encuentra en la zona de los terrenos ejidales, en el extremo poniente de la ciudad; desde hace más de tres años no registra ningún tipo de amotinamiento, no obstante las revisiones son continúas.

“Nos avisan con 15 minutos de tolerancia para realizar las revisiones en la cárcel y eso da la certeza de que se hacen bien las cosas y se encuentra lo que está ilegal en la cárcel, esperemos reforzar por el bien de la sociedad de Playa del Carmen”, mencionó.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply