domingo, julio 12

Playa Norte de Isla Mujeres recibe reconocimiento por tercer año consecutivo

0
220

 

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, consideró que el reconocimiento mundial que recibió por tercer año consecutivo Playa Norte de Isla Mujeres, permite captar un turismo de mayor poder adquisitivo y, por consiguiente, mayor derrama económica.

“Estar dentro de las más populares del mundo atrae turismo lo que se convierte en derrama económica para las familias isleñas”, mencionó.

Kerem Pinto destacó la importante promoción turística que lleva al cabo el gobierno de Isla Mujeres, con la que este año Playa Norte vuelve a destacar entre las más populares del mundo y como primer lugar en México por los Traveller’s Choice galardones concedidos a través de TripAdvisor, tomando en cuenta “millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo”.

En el reconocimiento, como un “paraíso terrenal” con mansas aguas turquesas, pura y fina arena blanca y un color de agua que opaca al cielo es como definen las playas del municipio, donde miles de turistas diariamente arriban para disfrutar del Mar Caribe y las increíbles vistas que ofrece Isla Mujeres.

Según la información que se proporcionó, en este año 2020, Playa Norte quedó en el número 17 de las 25 playas más populares del mundo y como primer lugar en México.

Al respeto, la directora de la Zofemat apuntó que la importante plataforma turística denominada TripAdvisor es un referente ya que es el sitio más grande y popular del mundo donde se refleja lo mejor en servicio, calidad y satisfacción de los clientes.

Además, dijo que Playa Norte mantiene su “Distintivo Blue Flag”, galardón internacional que se logra debido a una serie de pruebas donde se verifica el buen manejo ambiental, la seguridad, los servicios, la aplicación de actividades de educación ambiental, la calidad del agua y arenales y, al cumplir con los criterios se otorga la bandera.

“Gracias al trabajo coordinado de las diferentes dependencias, logramos mantener las playas del Pueblo Mágico en óptimas condiciones; en Zofemat realizamos un trabajo permanente de limpieza que realizan las cuadrillas desde muy temprana hora, encargándose del rastrillado, colado de la arena y del retiro de residuos y el arribo atípico de sargazo, con el único fin de presentar a isleños y visitantes playas de primera”, finalizó.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply