martes, diciembre 1

Playas, atiborradas de visitantes

0
260

A unos días de concluir el año, las playas de Cancún mantienen una importante afluencia de bañistas que se refleja con la boyante ocupación hotelera registrada durante este período vacacional de invierno 2018.

Ayer, durante un recorrido por las diversas playas del destino, se pudo apreciar que la presencia de turistas cada vez es mayor en este polo vacacional, donde el clima de la temporada de invierno, no ha sido ningún impedimento.

De acuerdo con cifras de la dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez, se estima una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, que dejará una derrama económica de entre 800 y mil millones de dólares para el destino.

Autoridades municipales destacan que el arribo masivo de un gran número de turistas nacionales y extranjeros se pueda prolongar hasta el 6 de enero próximo.

Playa Gaviota Azul, junto con Delfines, donde se encuentra El Mirador y el parador fotográfico, son las playas con mayor registro de visitantes y a simple vista, sirven de parámetro para determinar la afluencia en todos los demás balnearios.

En las playas populares como Pez Volador, Tortugas, Langosta y Las Perlas, la mayor presencia es de familias locales que acuden con parientes que llegaron de visita para pasar estas fiestas de Fin de Año, pues buscan una zona tranquila para poder disfrutar de un agradable momento.

Mientras que las demás playas, la mayor presencia son turistas nacionales y extranjeros, que muchas veces salen de sus hoteles para encontrar una mejor atracción en estas playas.

Cabe decir que en medio de toda esta actividad turística, las autoridades mantienen activo el Operativo Invierno 2018, en coordinación con las instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.