domingo, mayo 16

Playas de Cancún, sin verificaciones de aforo por autoridades municipales

0
81

El regreso al Semáforo Epidemiológico Naranja, restringe la capacidad de personas en las playas de Cancún, sin embargo, no se observaron medidas sanitarias ni retenes

Sin verificar el aforo de las playas de Cancún, el primer día del regreso a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico, los arenales concesionados no tienen ninguna medida que limite el acceso de bañistas, misma que se estipuló a un máximo de 30 por ciento, debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas en la ciudad, mismas en las que hubo un relajamiento con las medidas de salud y ahora existe un retroceso importante.

A pesar de esto, este lunes, el primer día con la nueva semaforización, se vio un número reducido de visitantes en estas zonas de esparcimiento; sin embargo, ninguno seguía las medidas sanitarias, si bien en Playa Chacmool, ubicada en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera, había una persona brindando gel desinfectante, pero no llevaba el conteo de personas que ingresaban al arenal y tampoco sabía el aforo permitido. El sitio cuenta con
el distintivo Blue Flag y está a cargo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Otro de los puntos más concurridos es la Playa Gaviota Azul, que se encuentra atrás de la zona de antros y de la Plaza Forum, donde llegaron algunas personas después del mediodía a disfrutar del clima; sin embargo, en este sitio no había nadie que llevara un conteo de los visitantes.

Ni siquiera había gel en este punto tan concurrido y visitado de Cancún, en donde familias enteras llegan todos los días para disfrutar de la vista y del clima, pero no es atendida por parte de las autoridades sanitarias, que si bien indicaron las medidas que deberían seguirse, pero no se aseguraron de que se cumplan o al menos señalen a la población los debidos procesos.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, fue en esta misma área donde se detectó un total de 11 casos de coronavirus en turistas que disfrutaban de la zona de antros o del arenal, la cual está concesionada, pero hace unas semanas fuera libera por autoridades policiacas ante de la denuncia de empresarios de que el permiso le fue arrebatado a los prestadores de servicios y que es usado por personas desconocidas.

Este lunes se vio un pequeño número de visitantes en las playas en donde durante el fin de semana se observó un alto aforo de bañistas. El problema del sargazo continúa y cada vez se ve con mayor frecuencia y cantidad.

Fuente: Por Esto

Leave a reply