domingo, julio 5

Playas de Yucatán, en perfectas condiciones para los visitantes

0
545

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 24 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Autoridades de salud reportaron que hasta ahora se mantiene en buenas condiciones el agua de mar, aunque se monitorea de manera permanente para verificar si podría contener algún formación de algas que de paso a la marea roja.

Miguel Ángel Soberanis Luna, titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) récordó que la instalarse el Comité Intersecretarial de Vigilancia de la Marea Roja, se incrementó la toma de muestras de agua mar, sobre todo ante el inicio de la época vacacional.

“Es un programa en el que nos cercioramos de la calidad del agua. Viene una época difícil para nosotros que es de la marea roja que es un fenómeno natural. Lo que tenemos que hacer es vigilar e instalar nuestro comité intersecretarial para que en caso de que surja este fenómeno, estemos alerta y avisemos a la población”, explicó.

“Ha estado bien el agua de mar. Se toman muestras y se analiza en el laboratorio. Estamos trabajando con el comité y ya se están haciendo los muestreos”, agregó.

Cabe mencionar que la última vez que se registró la presencia de marea roja en Yucatán fue en agosto de 2015, tiempo en el que se reportaron afectaciones a personas.

Por otro lado, el funcionario estatal precisó, también, que se vigila el agua de las albercas y en menor escala, en cenotes, como parte de sus programas de verificación, donde tampoco se ha hallado irregularidades.

“También se vigila las piscinas públicas en sitios de recreo durante las vacaciones”, externó.

Comments are closed.