miércoles, febrero 24

Playas de Yucatán se abarrotan de visitantes pese a incremento de contagios

0
275

Progreso vivió ayer otra jornada de alta afluencia de visitantes de turismo nacional y familias locales, que convirtieron el malecón en un corredor vivo y una playa atiborrada de gente.

La llegada de muchos visitantes en vehículos particulares, camionetas turísticas y motociclistas ocasionó que las primeras cuatro cuadras paralelas al malecón internacional estuvieran saturadas.

Esto también dio pie a la aparición de más de un centenar de acomodadores de autos que se apropiaron de las calles cercanas al malecón.

Los “viene viene” corrían de un lugar a otro para cuidar su cuadra, separaron lugares, algunos permitieron la invasión de espacios prohibidos y con su tradicional trapito rojo dirigieron las maniobras de los conductores para que obtuvieran una propina.

La derrama económica en el puerto fue evidente porque los restaurantes que están frente al mar, a las orillas del malecón tuvieron llenos a la capacidad permitida.

Casi todas las palapas instaladas en la arena de la playa con vista al mar se llenaron y así se mantuvieron desde el mediodía y hasta la tarde porque las familias consumieron alimentos, bebidas, botanas, cervezas, refrescos, entre otros productos que les llevaron a sus mesas.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply