viernes, noviembre 27

Playas y cenotes, destinos preferidos para conocer de Yucatán en Semana Santa

0
1293

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 28 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Playas y cenotes son los destinos preferidos por los yucatecos durante la temporada  vacacional de Semana Santa que inició con gran afluencia de turismo nacional e internacional a las tierras del Mayab.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a ciudadanos yucatecos quienes ya se encuentran de vacaciones, explicaron que durante esta temporada realizan viajes cortos, ya sea a la playa o algún parador turístico con cenote en el estado.

En ese sentido, indicaron que esto les da la posibilidad de no gastar demasiado en estos viajes cortos, y de evitar gastar en hospedaje debido a que pueden regresar a sus casas a descansar.

“Pues vacaciones hay, lo que no hay es dinero para irnos de viaje, al menos no como familia, entonces lo que hacemos es ir unos días a la playa, un ratito y volver”, detallaron.

Asimismo, algunas familias tienen la posibilidad de trasladarse las dos semanas a puerto Progreso o a alguna de sus comisarías, esto como una tradición que ha permanecido durante varios años.

“Mi mamá tiene una casa en Chicxulub y ahí pasamos las vacaciones, llevamos a los niños vamos a la playa a la feria, y eso da la oportunidad a mi esposo y otros familiares de ir a trabajar y venir a la playa todos los días porque la distancia es corta”, dijeron.

Por otra parte, algunas familias se pueden dar el lujo de pasar unos días en el estado vecino, Quintana Roo gozando de sus playas, islas, y los hoteles de la Riviera Maya.

“Estas vacaciones nos vamos a ir a un todo incluido en la Riviera, durante los días fuertes que son viernes, sábado y domingo, porque son los únicos que tenemos libres ya que yo trabajo normal, solo nos dan los días fuertes”, indicaron.

Comments are closed.