miércoles, mayo 22

Plaza de la API dejará de ser un elefante blanco

0
56

Tras más de 3 años de estar en abandono la Administración Portuaria Integral retomó la construcción y remodelación del edificio conocido como la “Plaza de la API”.

Este edificio ubicado justo detrás del andador turístico y muelle de pescadores se había convertido en un elefante blanco ya que durante muchos años la construcción se dejó a medias y parecía que ya estaba en el abandono.

Sin embargo, a principios de este año se retomó la construcción de este espacio, esto bajo la nueva administración de la API a cargo de Agustín Jorge Arroyo Toledo

Las obras están bajo el cargo de la empresa Ricsa y la seguridad es responsabilidad de la empresa Duxon, esto según comentaron trabajadores del sitio, quienes afirmaron que se espera que este espacio brinde mayor oferta turística con tiendas y restaurantes de talla nacional e internacional como Burger King o Kryspy Kreme, entre otras.

La plaza al parecer tendrá el nombre de “Puerta Progreso” y una vez concluida las obras se espera que aumente el turismo en el lado poniente del playón, y que asimismo se reactive el andador turístico y el muelle de Pescadores.

No obstante, uno de los percances que se presentan con esta nueva plaza es que al impulsar la zona antes mencionada como turística es probable que se reubique a los pescadores ribereños que tienen sus lanchas en el playón, por lo que podrían ser movidos a otra zona del playón.

Por último, aunque la remodelación de la plaza esta avanzando día a día, aún no se ha dado a conocer la fecha oficial de la inauguración.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.