jueves, enero 23

Plazas para médicos y enfermeros en el IMSS

0
1554

 

Buscan especialistas para las Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias; la convocatoria, vigente hasta el lunes 16

Por medio de la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, la Delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispondrá de 191 plazas para médicos especialistas y personal de enfermería.

Para cubrir la demanda actual por medio de esta convocatoria, que se abrió el 2 de diciembre y permanecerá vigente hasta el próximo lunes 16, se habilitarán 65 plazas y para la puesta en marcha de las Unidades que otorgarán servicios las 24 horas todo el año se crearán 126 plazas.

Según detalló la Delegación Estatal, en cuanto a la demanda actual se contratarán 57 médicos especialistas y ocho enfermeras. En el caso de la implementación de las Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias 2020, se dotará de 66 médicos y 60 enfermeras.

El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) crearán un total de 8 mil 704 plazas para 5 mil 888 médicos especialistas y 2 mil 816 para personal de enfermería.

La institución explicó que hace casi 40 años, la cantidad de médicos por cada mil derechohabientes era de 1.84; hoy, esa cifra es de 1.46; en el caso del número de enfermeras, siguiendo la misma lógica, la cifra era de 2.77; para este año pasó a 2.33, todo por cada mil derechohabientes.

Objetivos

Con esta convocatoria se corregirá la falta de personal e iniciará el Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo, donde en una primera etapa se aplicará en 36 Unidades de Medicina Familiar (UMF), que darán consulta todos los días de la semana y se prevé pasar de 521 mil a 898 mil consultas solamente los fines de semana.

Además, en 37 hospitales permitirá agilizar las cirugías programadas, pues la meta es pasar de 19 mil a 64 mil intervenciones.

Estas acciones se construyeron para agilizar la conformación de la bolsa de trabajo, a fin de reforzar la atención de calidad de más de 60 millones de asegurados y derechohabientes.

¿Cómo postularse?

La Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019 se encuentra en las páginas oficiales del IMSS: www.imss.gob.mx y del SNTSS: www.sntss.org.mx, a fin de que los interesados se registren a las categorías de médicos especialistas y enfermería.

Los trámites realizados por los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la bolsa de trabajo son totalmente gratuitos; asimismo la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply