domingo, abril 5

Pleito por la invasión de un terreno

0
165

En Progreso la Policía sigue de cerca un conflicto

PROGRES0.— Una familia de esta ciudad que tiene casa, pero con el argumento de que sus hijos carecen de una vivienda, se trasladaron a la comisaría de Flamboyanes e invadieron un terreno en la calle 57 con 60 de la zona del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

La invasión del lote, que mide 40 metros de largo por 20 de frente, causó la molestia de los vecinos del sector, pues ese lote figura en los planos desde hace 10 años como donación para un parque, pero las autoridades municipales y estatales aún no lo han construido.

Una familia de este puerto conocida como los “Cherruñios”, formada por dos amas de casa, una joven embarazada, otra que tiene vivienda en Flamboyanes, un varón y varios niños, invadieron el mencionado lote el martes pasado.

De acuerdo con vecinas molestas por la invasión, dicha familia progreseña llegó el martes pasado, se instaló en dicho lote y lo comenzaron a limpiar; colocaron una mesa y lona para hacer sombra, luego dividieron el terreno en cinco partes.

Supuesto apoyo

Las vecinas de Flamboyanes señalaron que la familia progreseña afirma que la invasión la hicieron con el apoyo de Elsa Costeño, conocida lideresa de colonias de esta ciudad, y que la comisaria municipal, Irma del Río Canul, no intervino para evitar que invadan el lote y se lavó las manos señalando que el problema es del IVEY, propietario del terreno.

Las dos amas de casas que encabezan la invasión admitieron que son vecinas de esta ciudad y que tomaron el terreno para que sus hijos, que “no tienen casa”, puedan construir sus viviendas.

Disputa

El lío entre invasoras y vecinos de Flamboyanes estalló ayer viernes, a las 3 de la tarde, pues los primeros se mantienen en su postura de adueñarse del espacio, a pesar que está destinado para un parque.

Las vecinas de esa comisaría reclamaron a las progreseñas que hayan invadido el lote, pero éstas respondieron que solo se saldrán si se lo piden “los del IVEY”.

Después de agitada discusión entre vecinas e invasoras, las primeras se alejaron del terreno e indicaron que no permitirán que personas de Progreso invadan una propiedad destinada para un parque. Agregaron que esperarán un tiempo prudente y si las autoridades no realizan el desalojo, entonces ellos lo harán.

Dos agentes a bordo de una patrulla se mantuvieron cerca del lugar del conflicto observando, pero no intervinieron.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.