martes, abril 13

Pleito por viejas rencillas deja un sujeto lesionado

0
494

Lo agrede con machete

PETO.— Un pleito por viejas rencillas acabó con un lesionado con arma blanca anteanoche en la comisaría de Progresito, lo que propició una movilización policiaca para detener al agresor.

El director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, informó que alrededor de las 11:30 de la noche les reportaron que una persona había sido macheteada en esa comunidad.

Un convoy integrado por unidades del grupo Dorados y Goera de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar.

Los agentes confirmaron que se había suscitado una riña frente al Palacio Municipal, donde el comisario había estado vendiendo bebidas alcohólicas.

El lesionado fue identificado como Víctor Javier Avilés Balam de 35 años, quien se había liado a golpes con Samuel Cruz Cen, de 40 años, con quien tiene viejas rencillas desde tiempo atrás.

Sin embargo, el problema agravó anteanoche cuando después de la riña Cruz Cen fue a su casa a buscar su machete y agredió a Avilés Balam, a quien le propició una herida en la cabeza.

La herida fue de unos 10 centímetros, el lesionado fue llevado al Centro de Salud y después que fue valorado lo trasladaron en la ambulancia del municipio al hospital O’Horán para que reciba atención, aunque se reportó que no fue grave la lesión.

En tanto que los uniformados llevaron al cabo la detención de Cruz Cen, quien se resguardó en su casa y al ver que la policía ya había rodeado el predio, comenzó a huir brincando la albarrada de los predios aledaños.

A pesar que se internó en el monte mientras trataba de huir, fue detenido y trasladado a la comandancia municipal, quedó arrestado por 36 horas, además de que tendrá que cubrir los gastos médicos del lesionado.

El jefe policiaco señaló que han estado realizando recorridos de vigilancia en la población en convoy, donde participan elementos de la SSP del grupo Dorados y los Goeras, lo que ha ayudado a disminuir los hechos delictivos pues la presencia de la policía “da mayor seguridad a las familias”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.