domingo, diciembre 8

Pleitos de PRI y PAN nos ayudan: AMLO

0
107

TEPIC.-Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, admitió que los pleitos y las acusaciones de corrupción entre sus oponentes de PRI y PAN “le han favorecido”, pues las encuestas más recientes lo ubican con casi 20 puntos de ventaja respecto de José Antonio Meade, del PRI, y de Ricardo Anaya, del PAN.

Al encontrarse en la capital de Nayarit para evaluar con militantes de Morena la estructura electoral y presentar en privado su programa de trabajo a empresarios, López Obrador consideró que el alza en las preferencias ciudadanas rumbo a la elección del 1 de julio se debe a que la gente “ya está harta de la corrupción y quiere un cambio verdadero”.

Aunque reconoció que esa ganancia no la debería difundir, reiteró que, como su pecho no es bodega, siempre dice lo que siente.

“Ahora me tengo que autolimitar porque estamos en la época de amor y paz, y quiero seguir así, porque hace falta que nos abracemos todos de manera fraterna, unirnos para sacar adelante al país, pero les digo que ahora que se están peleando, nos ayudaron, porque crecimos un poquito más: ya estamos cerca de tener 20 puntos de ventaja, nada más que no lo digan; esto aquí entre nosotros, como se dice en los medios: off the record”, declaró al término de su encuentro con morenistas.

López Obrador sostuvo que, si bien la PGR es usada con fines político-electorales para perseguir a Ricardo Anaya, el panista “no es una blanca paloma”, al igual que Meade, porque les falta explicar el caso de “los moches” que repartieron entre diputados y gobernadores cuando se aprobaron las llamadas reformas estructurales.

De ahí, que “no es creíble” que el gobierno federal no tenga metidas las manos en la actual contienda electoral, pues “siempre” se ha metido en las elecciones, afirmó el político tabasqueño.

En otro asunto, luego de que Trump anunció el cobro de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, López Obrador alertó de que la medida es un asunto “muy delicado para México”.

 

Excélsior

Comments are closed.