viernes, febrero 28

Pobladores se quejan de comisario municipal

0
1187

Nuevamente pobladores de Miguel Hidalgo en el municipio de Candelaria acudieron al Congreso del Estado a manifestarse en contra de su comisario municipal, Luis Alfonso Mandujano Chaverría, pues señalan que ha tenido muchas irregularidades en su gestión y los pocos recursos con los que cuentan han sido malversados o mal utilizados, por lo que ya se han quejado con el alcalde y él les dice que es el Congreso el que debe poner orden; sin embargo, en el Congreso les dicen que debe ser el propio Cabildo de Candelaria el que de solución a sus problemas.

La mañana de ayer, algunos pobladores junto con cuatro de sus regidores acudieron al Congreso del Estado, donde presentaron una solicitud formal de juicio político en contra de Mandujano Chavarría, así como su inmediata destitución. La vez pasada incluso mencionaron que podrían lincharlo de aparecerse por el pueblo.

También comentaron enfurecidos que ha abandonado la comisaría y que no despacha ni les gobierna de ninguna manera desde hace meses.

Aprovechando que se desarrollaba la sesión de la comisión permanente del Congreso del Estado, los quejosos se adentraron en el Salón de Sesiones María Lavalle Urbina e interrumpieron la sesión para pedir al presidente Ramón Méndez Lanz que de atención a su problemática; éste les recibió al final de la sesión aunque de entrada reiteró que no es asunto del Congreso, pues éste tiene que respetar la autonomía municipal.

Al ser cuestionado sobre si su partido, el PRI, protege a este sujeto como él lo anuncia, dijo que no tiene conocimiento de tal cosa y que hay que revisar bien la ley para saber quién tiene la facultad de resolver el conflicto.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply