domingo, septiembre 20

Poco a poco turistas regresan a Yucatán; confían en higiene de los hoteles

0
512

La certificación sanitaria destinada al sector turístico yucateco empezó a rendir frutos, en el mes de julio los hoteles y empresas del ramo que accedieron a estos beneficios empezaron a incrementar hasta en 20 por ciento la ocupación de sus servicios.

Los primeros visitantes al destino Yucatán y regional optan por contratar los servicios que garantizan elevados estándares de sanidad contra el Covid-19, revelaron propietarios de hoteles y prestadores de servicios turísticos.

El pasado mes de mayo, Yucatán lanzó el programa de certificación sanitaria para el sector turístico, que en su primera etapa, llegó a mil 200 prestadores de servicios y benefició a 48 mil trabajadores del sector, certificación que es totalmente gratuita y está disponible para todo aquel que pertenezca o brinde algún servicio turístico en la entidad.

Verónica Ayala Munguía, propietaria del hotel Diez/Diez tipo Boutique, apuntó que la pandemia de Covid-19, obligó a la industria turística a replantearse, sobre todo en las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los huéspedes, comensales y colaboradores, por lo que en este momento el destino Yucatán es buscado por los visitantes por cumplir con los protocolos de salud en contra del Covid-19.

“Ningún otro estado con los que tengo comunicación, por la labor en el ramo hotelero, en ningún otro estado se han aplicado medidas tan rigurosas en materia de prevención”, dijo.

Fuente: Novedades

Leave a reply