lunes, enero 27

Poder Judicial se alista para crear juzgados laborales en Yucatán

0
914

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJ) convocará en breve a las centrales obreras y colegios de abogados para analizar los cambios en la reforma laboral, en la que se incluye la creación de juzgados laborales que representará la sexta rama que se atenderá en Yucatán, con la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Al respecto, el presidente del TSJ, Ricardo Ávila Heredia, explicó que desde que se tuvo conocimiento de la aprobación de la reforma laboral, el tribunal se comenzó a alistar para las nuevas funciones que absorberán en cuanto al área laboral.

“Nosotros vamos a convocar a los organismos que tengan relación con esto, como las centrales obreras, las escuelas, los colegios de abogados y demás instituciones; esperamos juntos poder transitar en esto”, acotó.

Abordado después de participar en el Homenaje del Día de las Madres, Ávila Heredia consideró que los cambios a la reforma definitivamente traerán más carga al poder, aunque insistió en que cuentan con un lapso establecido de tres años para prepararse.

“Definitivamente la reforma laboral es algo muy complejo, considero en lo personal que hasta más difícil será que la reforma penal, pero en fin, así establecido y además hay un lapso de tres años por delante”, afirmó.

Como se sabe, el pasado lunes 29 de abril con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen de la reforma laboral, relacionados con la justicia laboral y la libertad sindical.

En ese sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia asentó que “el Poder Judicial está totalmente establecido en las leyes y en la Constitución, tanto a nivel nacional como local, tiene sus funciones y eso estamos evaluando”.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply