martes, junio 2

Podría doña Ethel Trujillo Trujillo regresar a su casa pronto

0
591

 

Consciente, contenta y con el deseo de comer panuchos se encuentra doña Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, yucateca que fue repatriada el lunes por medio de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en un vuelo desde Cusco, Perú, país donde permaneció varada varios días por la muerte de su esposo Isaías Rodríguez y Rivero a causa del Covid-19.

La septuagenaria, diagnosticada con Covid-19, está estable y aislada en el Hospital Regional del Issste, informó su hijo Alonso Rodríguez Trujillo.

Compartió que su madre podría salir esta semana del hospital y continuar la cuarentena en su domicilio.

Alonso Rodríguez subrayó que su mamá no está grave, “pero sí delicada” por todo lo que vivió tras el fallecimiento de su padre.

Explicó que los médicos de la institución, en consulta con su hermano —el doctor Darío—, decidieron estabilizarla en el aspecto emocional, frecuencia cardiaca y oxigenación.

“Mi madre está consciente, contenta y quiere comer sus panuchos”, dijo su hijo.

La señora les ha externado que los ama y los quiere ver pronto. “Está contenta que la hayan ayudado a regresar”.

“Mi mamá no se imagina todo lo que se tuvo que mover”, comentó respecto a la operación conjunta de los gobiernos mexicano y peruano para el traslado.

Hasta el momento, a la dama yucateca le han practicado varios exámenes respiratorios y de sangre. “Ahora lo que tenemos que hacer es esperar que ella esté fuerte para que termine de pasar la cuarentena”, agregó.

“Todo lo que pasó fue un milagro”, indicó al referirse a la fortaleza física de su madre, quien estuvo 11 días sola en un cuarto, con frío y mal alimentada.

Su familia ya preparó un plan de atención con instrucciones médicas y sanitarias para la atención de su madre en su domicilio.

“Qué más quisiera que abrazar a mi mamá, pero no puedo”, lamentó Alonso Rodríguez. “Mi mamá es una mujer completa: camina, cocina, maneja, hace todo, no es un viejito chochero”.

Indicó que su madre es una persona sana “y su fe en Dios y el amor a su familia la ha mantenido fuerte ante todo lo que ha vivido”.

Alonso Rodríguez agradeció a las autoridades del país y de Perú su apoyo para repatriar a su madre.

Como informamos anteriormente, la señora Trujillo Trujillo y su esposo, Isaías Rodríguez y Rivero, participaron en un viaje por varios sitios religiosos en Perú. El matrimonio quedó atrapado en ese país porque él dio positivo a coronavirus y no se les permitió viajar. Rodríguez y Rivero falleció por problemas respiratorios atribuidos al Covid-19 el martes 24.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply