Podrían aumentar los feminicidios en Yucatán y todo el país

0
34

Podrían aumentar los feminicidios como consecuencia de la cancelación de recursos a los albergues de protección a las mujeres.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2019.- María Herrera Páramo, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) dijo que es necesario que las autoridades federales re analicen la situación en el tema de los refugios para las mujeres en situación de violencia, ya que es importante que estas cuenten con este apoyo.

En ese sentido, la funcionaria estatal, resaltó que esta de acuerdo en hacer revisiones exhaustivas y acabar con la corrupción que pudiera haber en algunos albergues.

“Yo sugeriría y pediría la comprensión de que haya un sentido de revisión y me parece muy viable y muy valorado que se haga una evaluación de los impactos”, indicó.

Sin embargo, no por uno deben pagar todos, ya que no es justo cuestionar el trabajo de todas las instituciones que se dedican a proteger a las mujeres.

“El cuestionar el trabajo de los refugios de la sociedad civil no me parece una estrategia muy viable”, dijo la secretaria de las mujeres.

La líder en materia de género, subrayó que el incremento en número de feminicidios podría ser una de las consecuencias de la cancelación de los recursos a estas organizaciones.

“Yo creo que sí, finalmente estamos hablando de que los refugios representan una estrategia para prevenir feminicidios”, concluyó la titular de la Semujeres.

Comments are closed.