viernes, mayo 24

Podrían quedarse sin agua en Tizimín

0
27

TIZIMÍN.— El servicio de agua potable se suspendería a los morosos de la ciudad, ya que se estima que cerca de 3,000 habitantes le adeudan al Ayuntamiento.

El director del Sistema de Agua Potable, Límber Vázquez Dávila, explicó que la suspensión no sería de manera sorpresiva, primero se notifica hasta tres veces en el domicilio del deudor y si se resiste a pagar se le suspende el servicio.

Vázquez Dávila dijo que hay un adeudo muy grande de mucha gente que durante varios años no ha estado cumpliendo.

Agregó que aunque no tiene la cifra a mano, calcula que son entre 2 mil y 3 mil los usuarios que le deben al Ayuntamiento.

Señaló que les están dando facilidades a los deudores, desde el previo aviso, luego la suspensión y un diálogo por si tienen algún problema para acordar el precio.

Podrían perder contrato
Recalcó que existe un contrato que claramente dice que después de tres meses de no realizarse pago se procede a la suspensión del servicio, pero si el pago no lo ha hecho durante varios años, podría perder el contrato.

“Hasta ahora no se han perdido contratos porque estamos dando la facilidad invitando a la gente para que pase a pagar”, afirmó.

“El agua no la quitamos, cuando alguien firma un contrato se compromete a pagar el servicio, desde hace unas semanas que la dirección está tomando un carril estable que es la conciencia ciudadana por el momento, pero más adelante iremos con apego a reglamento de la Japay y Conagua porque así como nosotros damos agua al municipio también tenemos que pagarle a Conagua los derechos y solo estamos pagando la deuda de los usuarios”, indicó.

Por otro lado, Vázquez Dávila manifestó que se han detectado tomas clandestinas, gente que se conecta de tuberías públicas o del vecino, cuando es ilegal.

“Aún así se les está haciendo la invitación, pero nadie pasa a realizar el contrato”, puntualizó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.