miércoles, septiembre 18

Polémica y costosa obra, hoy

0
192

Tras 6 meses de atraso, este viernes será inaugurado el Distribuidor Vial La Ría-Gobernadores / En otra muestra de egolatría de Alejandro Moreno Cárdenas, fue demolida otra sección de las Fuentes Marinas

CAMPECHE, Cam., 10 de enero.- En otro ataque de indecisión e insatisfacción de su ego personal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ordenó demoler con maquinaria pesada otro de los muros que formaban parte de las Fuentes Marinas. Asimismo, por fin y con casi seis meses de retraso, este viernes será puesto en operación el Distribuidor Vial La Ría–Gobernadores, sobre el cual únicamente se podrá circular en un solo sentido.

Las razones por las cuales se realizó la mencionada demolición se desconocen, pero es evidente que existen discrepancias entre Moreno Cárdenas, su secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, y la empresa a cargo de llevar a cabo la denominada “mega-obra”.

La demolición en la obra en construcción de las Fuentes Marinas tiene lugar en la víspera de la inauguración del Distribuidor Vial La Ría-Gobernadores, otra de las “mega-obras” de “Alito”, la cual fue planeada para quedar concluida en octubre del año pasado, pero por deudas con las empresas constructoras y otros inconvenientes, no pudo ser entregada en el plazo convenido.

Es necesario recordar que en diversas ocasiones, los campechanos, tanto en los medios convencionales como en las redes sociales, han manifestado su enojo tanto por la tardanza en la conclusión de ésta y otras obras, que además son consideradas como no prioritarias.

También es necesario mencionar que el Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía informó el 4 de enero que en las Fuentes Marinas se realizó una primera demolición de una de las estructuras de piedra que forman parte de la obra, donde el Gobernador Moreno Cárdenas pretende crear un área para emular a Dubái.

En su afán de parecerse a los gobernantes de Emiratos Arabes, durante sus tres primeros años de gestión Moreno Cárdenas restó recursos a rubros como seguridad, salud y educación y quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos menos favorecidos económicamente, sobre todo los que viven en las áreas marginadas de Carmen y la capital campechana.

Las multicitadas fuentes

Las Fuentes Danzarinas, que se construyen sobre una superficie de 31 mil 536 metros cuadrados, contarán con estacionamiento para 210 vehículos, áreas verdes, museo interactivo de piratas, espejos de agua con cascadas. La iluminación será a base de energía solar y se sembrarán 20 especies de árboles de la región como flamboyán, álamo, ceibo, cedro y tzalam.

El gran atractivo de las Fuentes Marinas ocupará un área de 3 mil metros cuadrados, dentro de una superficie que se rellenará de 7 mil metros cuadrados; funcionarán a través de 285 bombas distribuidas en 11 escenarios con 40 mil combinaciones y 16 millones de tonalidades de luz; también contará con un rebosadero para darle el efecto infinito y estará integrado al mar.

Últimos toques al Distribuidor

Con casi medio año de retraso, este viernes será inaugurado el Distribuidor Vial La Ría–Gobernadores, en las que el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas invirtió de 335 millones de pesos y generó afectaciones económicas a decenas de comercios y micro-industrias instaladas dentro del trazo de la obra vial.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) informó que se tiene agendado que el próximo 11 de enero (por hoy) se lleve a cabo la inauguración del primer segundo piso elevado de la península, que cuenta con 1.2 kilómetros de longitud y con dos gazas de incorporación; la primera se ubicará en la intersección con la avenida Francisco I. Madero (La Ría), con una longitud de 350 metros, y la segunda sobre la Hidalgo, con un largo de poco más de 250 metros, ambas de un solo sentido.

El Gobierno del Estado informó que las obras no habían sido entregadas debido a que estaba en proceso de construcción una caseta de vigilancia, que estará ubicada debajo del puente y cuyo propósito es “dar seguridad a los campechanos”. Además de la presencia permanente de la policía, en el sitio será instalado equipo de video-vigilancia.

“Estamos haciendo una caseta de la Secretaría de Seguridad Pública en la parte inferior, en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y la avenida Gobernadores, que es precisamente para tener vigilancia permanente en esta zona; es importante que los automovilistas se acostumbren al cambio”, declaró al respecto el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

Este viernes, por fin será inaugurada la polémica y costosa obra. Al respecto también se dio a conocer que la circulación sobre el Distribuidor Vial será en un solo sentido y del Centro hacia las colonias y fraccionamientos. Además, también se adelantó que no se permitiría la circulación de bicicletas ni de motocicletas sobre el segundo piso.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.