Polémico funcionario de Valladolid renuncia en menos de 15 días

0
911

 

VALLADOLID.— Aún no se terminan de hacer los nombramientos de funcionarios municipales y al parecer ya se produjo la primera renuncia en el municipio: se trataría del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano José Rosado Castro, quien fue nombrado en el cargo en los primeros días de la administración que encabeza Alfredo Fernández Arceo.

Hace unos días cuando fue nombrado José Rosado Castro, mejor conocido como “Pepe Rosado”, se originó una polémica en las redes sociales, ya que la designación fue criticada, al parecer porque no cuenta con su cédula profesional como arquitecto, sin embargo el funcionario no aclaró ni precisó nada de lo que se dijo en su momento.

Las dudas, en torno a si cuenta o no con cédula profesional fue un asunto que se ventiló en redes sociales y fue señalado en una sesión de Cabildo, pero las dudas continuaron sin que se precise la situación laboral del funcionario.

El pasado fin de semana, en los círculos políticos se comenzó a rumorar de la presunta renuncia al cargo, aunque se comentó que “Pepe Rosado” se podría quedar en otro cargo, al parecer solo estaría en Desarrollo Urbano.

En una primera llamada que se le hizo a Ariadne Sánchez Chan, titular de la unidad de Comunicación Social de la Comuna, comentó que el funcionario había renunciado, pero aún no se definía su situación laboral, sin embargo dijo que el sábado por la tarde se podría tener una respuesta al respecto.

Ayer lunes se le volvió a hacer una llamada a la misma funcionaria y dijo que es un asunto que está atendiendo el alcalde Fernández Arceo, que en cualquier momento se podría resolver y se definiría la situación.

En cuanto a los otros cargos que aún falta como es el caso del director del Sistema de Agua Potable, comentó que por la tarde se haría una sesión de Cabildo para hacer los nombramientos de funcionarios pendientes y se insistió en que el caso de “Pepe Rosado” no se ha definido, de tal modo que en cuanto se tenga una respuesta se informará al respecto.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply