jueves, noviembre 26

Policía cancela juego de beisbol en Oxkutzcab por irresponsabilidad en medidas sanitarias

0
201

 

Policía Municipal de Oxkutzcab cancela partido de beisbol sin Sana Distancia.

En un acto plenamente irresponsable, en días pasados se organizó un partido de béisbol en Huntochac, comisaría de Oxkutzcab, mismo que fue cancelado por elementos de la Policía Municipal, en medio de gritos y abucheos, no sólo de los jugadores, sino también de los asistentes.

Y es que este encuentro deportivo había reunido a al menos 200 personas, sin ninguna medida de distanciamiento, y sin aplicarse protocolos de salubridad en plena pandemia del coronavirus.

Se supo que luego de recibirse el reporte correspondiente, elementos policiacos de Oxkutzcab acudieron a esa comunidad en donde se realizaba el partido de béisbol, a pesar de que este tipo de actividades no están permitidas por el Gobierno del Estado, pues se está en plena contingencia por el coronavirus y se busca reducir la incidencia de contagios.

Más de 200 personas y cero medidas de seguridad sanitaria

Los agentes observaron que además de los jugadores, había al menos 200 asistentes, y no se seguían las mínimas medidas de prevención, por lo que procedieron a cancelar el partido, lo cual generó la molestia de todos los presentes, que abuchearon a los guardianes del orden.

No se tuvo conocimiento si se emitió algún tipo de sanción o llamado de atención al comisario de esa comunidad, por haber permitido la realización de este encuentro deportivo, irresponsable por donde se le quiera mirar.

Cabe mencionar que hasta el reporte de este martes de la Secretaría de Salud, en Yucatán ya hay 20,381 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2438 son personas que han fallecido a causa de la enfermedad.

Incluso, Oxkutzcab está en el sitio 18 por número de contagios a nivel estatal, contabilizando hasta ayer 89 casos positivos.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply