miércoles, abril 14

Policía de Seyé amenaza a hombre con discapacidad que fue atropellado

0
541

Lo atropellan y los policías lo ‘regañan’

El hombre iba en su silla de ruedas cuando fue golpeado por un mototaxi; la víctima fue dejada en la calle, ya que los agentes no lo auxiliaron

Alberto Canté, discapacitado por la falta de una pierna que le fue amputada a causa de la diabetes que padece, resultó con golpes y probable fractura de la muñeca izquierda al ser atropellado ayer en la plaza principal de Seyé.

Aproximadamente a las 08:00 horas, Alberto se dirigía a sus terapias en el DIF municipal transitando en su silla de ruedas sobre la calle 30 con 31, justo frente del mercado municipal y un mototaxi conducido por un joven no identificado le propinó severo golpe, porque al parecer no lo vio en su silla de ruedas.

Alberto cayó al pavimento, con tal mala suerte que se llenó de raspones en la cadera y su muñeca izquierda aguantó el golpe hinchándose al momento denotando una posible fractura.

Policías municipales llegaron al lugar de los hechos, pero no para socorrer al accidentado, sino para llevárselo y darle una fuerte regañiza y además amenazarlo de que si el caso trascendía le iba a ir muy mal.

“Eres una persona muy conflictiva”, le gritó un oficial al que Alberto identificó solo como “’El comandante’, un policía que no es de acá”, cuando el herido le pidió que lo llevaran al doctor.

En lugar de brindarle ayuda lo echaron a la calle sin siquiera pedirle cuentas al que lo atropelló.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply